![]() |
SISTEMA DE FRENADO
Este sistema permite la detención de la motocicleta
rápidamente accionando diferentes mandos.
![]() |
monoshock |
![]() |
resorte o espiral |
![]() |
barras |
Carburador de dos y cuatro tiempos
Carburador
con sistema de inyección.
El sistema de inyección regula el aire del carburador
de forma automática con sus censores de presión de aire de emisión, de
temperatura, de posición de acelerador y temperatura del motor son los
encargados de enviarle la información a la CEU, la cual determina la cantidad
de combustible que es inyectada dentro del motor, energizando la bomba de
combustible y el inyector.
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Este sistema se encarga de proporcionar los diferentes
tipos de refrigeración que la moto necesita para el enfriamiento oportuno de
las motos y evitar así un daño mayor, los materiales que estan fabricado el cilindro y el piston son por lo general aluciones de hierro y aluminio , estos materiales se pordrian dilatar o hasta se podrian fundir en determinada temperatura, es por eso laimportancia de la refrigeracion que rodean la combustion.
Refrigeración por líquido o por radiador
Es el sistema mas eficaz y fiable ya que regula toda la temperatura del motor, permitiendo la maxima durabilidad de las piezas del moto, el liquido anticongelante o refrigerante rrecoge el calor interno de la culata y el bloque ,la bomba interna lo impulsa hacia el radiador , donde se enfria por aire y retorna al motor
Refrigeración por
aire
como su nombre lo indica ,utiliza el aire para enfriar el motor,es el sistema mas antiguo ,simple y popular de todos, se encunetra en motocicleta sencilla y con poca potencia,las aletas del motor teniendo contacto directo con el aire, lo malo es que tienen que estar en movimiento para que su sistema sea eficiente.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
Este sistema se encarga de garantizar la transmisión
de la fuerza del motor hacia la rueda trasera para su impulso.
Trasmisión por polea o correa de trasmisión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario